
NUESTROS PRECIOS PARA LAS RESONANCIAS MAGNÉTICAS SON LOS MÁS ECONÓMICOS PARA LOS PACIENTES PRIVADOS:
Preguntar precios.
¿Qué es la Resonancia Magnética?
La Resonancia Magnética (RM) es una técnica de exploración radiólogica que permite obtener imágenes del organismo con gran resolución, de forma no invasiva y sin emitir ningún tipo de radiación, lo que la hace inocua para la mayoría de pacientes que solo han de procurar ciertas precauciones.
La resonancia magnética consiste en la estimulación de ciertas partes del organismo a la acción de un campo electromagnético, realizando un análisis computarizado para producir imágenes de alta calidad de los órganos y estructuras internas del cuerpo, lo que la convierte en una técnica imprescindible para el estudio de numerosas patologías.
¿Para qué se utiliza la Resonancia Magnética?
La RM produce imágenes de calidad que la hacen muy útil en afecciones de todo tipo:
- Afecciones del Sistema musculoesquelético: es muy útil para el diagnostico de lesiones musculares, articulares y ligamentosas.
- Afectación del Sistema Nervioso Central: por tumores, trombosis venosas, esclerosis múltiple, infartos cerebrales, etc.
- Tumorales: permite diagnosticar, estadificar y monitorizar gran parte de la patología tumoral del cuerpo..
- Cardiovasculares: Estudios anatómico y funcional de cardiopatías.
- Otorrinolaringología: relacionadas con vértigos, enfermedades de oídos, senos, boca y garganta.
¿Cuánto dura una Resonancia Magnética?
Los estudios de Resonancia Magnética tienen una duración variable, y depende de la complejidad de la patología y de la zona anatómica a estudiar. Cada estudio se personaliza según la prescripción clínica, no obstante el tiempo medio de duración de las resonancias más comunes se sitúa entre 15 y 25 minutos.
Pacientes claustrofóbicos y Resonancia Magnética.
En Clínica Santa Teresa de Molina contamos con Resonancia Magnética Abierta, especialmente indicada para pacientes con sobrepeso, claustrofóbicos, niños (sin necesidad de sedación), etc…. por lo que esta exploración no suele producir dificultad para la realización en personas con estas características. Además, los pacientes están vigilados por nuestros ténicos y comunicados en todo momento mientras se realiza la prueba.
¿Qué preparación necesita el paciente?
Ante todo debe estar tranquilo, ya que es necesario que mantenga la posición inicial durante toda la prueba, por lo que si presenta síntomas de nerviosismo le podemos proporcionar tranquilizantes que le ayudaran a relajarse.
Se trata de una prueba que funciona con ondas electromagnéticas, por lo que cualquier elemento metálico debe ser retirado de las inmediaciones del aparato, debiendo advertir Ud. si es portador de marcapasos o desfibrilador cardiaco, articulaciones artificiales, implantes en el oído interno, braquets,etc. y no debe entrar llevando relojes, tarjetas de crédito u otros objetos que puedan ser sometidos al campo magnético.
También debe advertir si está embarazada o puede estarlo.
Antes de hacerle la exploración indicada por su médico, le será entregado un documento de consentimiento informado que contiene información específica sobre la prueba a la que se va a someter y todas las cuestiones mencionadas. No dude en plantearle a nuestro personal sanitario todas las dudas que tenga, ya que mantenemos un política de cercanía y trato directo con nuestros pacientes.
INFORMACIÓN Y CITA EN EL TELEFONO: 968 61 49 62